El terror de la princesa
¿Te dan miedo los vampiros, los fantasmas y las arañas de patas peludas? Si tu respuesta es no, vas a poder acompañar a la princesa Sofi en esta historia que comienza con una película de terror y que sigue… como una película de terror.
Hay que aclarar que todos los inconvenientes y espantos de la novela se deben a las vacaciones extraordinarias que se toma el Hada madrina de Sofi, y a la suplencia de su prima Bruma, que queda al cuidado de la princesa.
Pero antes de pasar al libro, algunas preguntas más: ¿Seguirás queriendo igual a Pepo que en esta historia será, más bien, FrankenPepo? ¿Serás capaz de ver y oír a un guardia real del tamaño de un soldadito de juguete? ¿Te taparás la cara cada vez que se acerquen los Vampini, unos tiernos murcielaguitos mellizos? ¿Soportarás durante casi toda la historia a una reina “belladurmiente”? ¿No te darán asquito miles de cucarachas, cucarachas, cucarachas, cucarachas, cucarachas, cucarachas…?
¿Lograrás escapar de las inesperadas cocineras zombis? ¿Ayudarás a Sofi a crear un terrible monstruo… que no resulte un terrible llorón? Y en el combate final, ¿te pondrás del lado ultrarrosa de la princesa, en su burbuja protectora de chicle, o del lado negro renegro de Bruma, que puede llegar a terminar derretida como chocolate fundido?
Por si, al terminar la novela, ya te sentís más confiado y te quedan ganas de seguir codeándote con otros monstruos, de diverso pelaje y dentadura, no te podés perder la Guía Monstruológica Ilustrada que se incluye en esta nueva edición.
El terror de la princesa. Primera Sudamericana/Penguin-Random House (Buenos Aires, 2025). Ilustraciones: Mey.
