Libroslibros

¿Jugamos en el bosque?

Abuelo Feroz acaba de sentarse a leerles un cuento a sus nietos, los lobitos Terrible y Traviesa cuando, casi al instante, se le cae la cabeza del sueño y el libro de las manos. Los lobitos, que se disponían a escuchar un cuento cómodamente sentados en el sofá, van a tener que convertirse en esforzados personajes y salir detrás de la ardilla mágica que les propone vivir una aventura increíble, saltando de historia en historia en el Bosque de los Cuentos.
Este cuento, re-lleno de cuentos, para primeritos lectores, está escrito como un pequeño tributo a los antiguos compiladores del pasado, como el napolitano Giambattista Basile, cuyo Lo cunto de li cunti (El cuento de los cuentos), fue el texto que tomaron como base para sus colecciones, Charles Perrault y, más tarde, los hermanos Grimm.
Y también recuerda, en un homenaje más casero y personal, a mi tía abuela Lola, la contadora de cuentos de la familia, que trataba de apaciguar las noches de piyamada de primos con las historias que nos inventaba, eso sí, a diferencia del Abuelo Feroz, ¡sin dormirse ni un segundo!
¡A ver quién descubre entre las páginas de  esta historia más cuentos y más personajes! ¿Jugamos a Jugamos en el bosque?

¿Jugamos en el bosque? Loqueleo (Buenos Aires, 2024.) Ilustraciones: Nana González.

¿Jugamos en el bosque?

© Cecilia Pisos, 2025