Libroslibros

Puercoespícnic // Porc-épicnic

Papá Puercoespín planea un día al aire libre con Espinito. Piensa que su hijo va a entretenerse solo, jugando, simplemente, en un entorno natural. Y que eso le dejará tiempo a él, para leer y pescar, sus propios tranquilos y reposados pasatiempos.

Recorriendo las viñetas-verso de este poecómic narrativo, los lectores descubrirán que, a poco de llegar a la Colina Feliz y plantar campamento, papá Puercoespín se da cuenta de que nada será como lo soñaba. Por un lado, Espinito sufre del mal de los niños y niñas de nuestros días: tiene que estar entretenido y en acción en todo momento. Y además, se aburre rápidamente de cada juego que el señor Puercoespín le propone. Por otro, ¡pobre Espinito! hay que darle un poco la razón: las diversiones sencillas que le sugiere su papá no resultan muy seguras. La Naturaleza no es, después de todo, ni tan apacible ni tan amistosa.

Por suerte, en el final y por accidente, papá Espín y Espinito, terminan compartiendo una "actividad" que los llena de chichones, pero también de risas.

Puercoespícnic. Bang Ediciones -Colección Mamut (Barcelona, 2022). Cómic de Gastón Caba.

Porc-épicnic. Bang Ediciones -Colección Mamut (Barcelona, 2022). Cómic de Gastón Caba. Traducción de Léa.

Puercoespícnic

© Cecilia Pisos, 2024