Noticiasnovedades

Pececito de la suerte y padres terribles

Pececito verde y Todos los demás padres dijeron que sí son los dos títulos que salen este año en México editados por Pearson Educación en su colección Mar abierto.

Pececito verde, con bellísimas ilustraciones de Mónica Cahue, es un cuento que nos lleva cuento adentro de "El pescador y su esposa", la historia que Lola le lee a su bisnieto Luca. Este relato enmarcado se actualiza en la situación de los dos personajes que leen y resulta en una nueva versión del cuento tradicional: Luca pide golosinas, juguetes, juegos... Pide y pide sin medida y parece que nunca se va a cansar de pedir precisamente a ese pececito verde ¿que se ha soñado?

En Todos los demás padres dijeron que sí aparecen retratadas desde el costado del humor, la ternura y el absurdo, las a veces conflictivas relaciones entre padres e hijos así como algunas singulares situaciones de la vida escolar de los niños. Permisos negados, maestras insoportables, primeros amores, mudanzas y cambios de escuela, desencuentros comunicativos entre grandes y chicos, la aparentemente imposible supervivencia sin las omnipresentes pantallas son algunos de los motivos alrededor de los cuales se organizan las narraciones de este volumen. Las ilustraciones son de Isabel Gómez y está dirigido a lectores desde, aproximadamente, los nueve años. Novedades Novedades

Más noticias

2023

2022

2021

2020

2019

2018

2017

2016

2015

2014

2013

2012

2011

© Cecilia Pisos, 2024